Un arma secreta para los misterios del santo rosario

Nos ayuda a reflexionar sobre el sacrificio y entrega total de Jesús por amor a nosotros, y la importancia de la oración en momentos de dificultad.

¿Cómo puedo meditar de modo profunda los misterios dolorosos del rosario para conectar más plenamente con el sufrimiento de Jesús?

Que gran sacrificio de aprecio haz hecho Tu Señor por nosotros!…Despegado de la tierra, entregaste todo lo que tenias…a tu Raíz, a tu Espíritu… y que hacemos nosotros por ti? Si ni siquiera vamos a conmemorar Tu pasión y homicidio en el Ara como tu mismo nos lo ordenaste! Señor es que suerte mi galbana y mi comodidad son mas grandes que al amor que sufriste por mi en la Cruz? Es que siempre busco una excusa para no ir a “beber de Tu Mortandad y yantar de Tu Cuerpo” y es que siempre condiciono mis sentimientos a mi conveniencia e incluso cuestiono al Sacerdote que ofrece Tu sacrificio en la Santa Misa? … es que posiblemente no entiendo que ese pan que se parte en el Altar es el mismo Cuerpo que se partió en la Cruz?

Los misterios gloriosos del Santo Rosario son cinco eventos de la vida de Jesús y María que nos inspiran cerca de la esperanza y la vida eterna. Estos misterios se rezan los miércoles y domingos.

Te invito a que medites en los Misterios Dolorosos y a que permitas que su poder transformador te lleve a una relación más profunda con nuestro Señor Jesús.

Asimismo nos invita a examinar el sufrimiento de nuestros semejantes y a contestar con compasión y ayuda. Al meditar en los misterios dolorosos, somos confrontados con el sufrimiento de la humanidad y se nos luz a ser instrumentos de amor y misericordia en el mundo.

¿Cuáles son los misterios dolorosos en la devoción del Rosario y cómo nos invitan a reflexionar sobre el sufrimiento humano y la redención?

10a. Avemaría: Son las quince gradas del templo de Salomón y los quince escalones de la escalera de Jacob, por donde bajan y suben los ángeles y los predestinados suben al cielo.

Meditar en los misterios dolorosos del Santo Rosario nos ayuda a profundizar en el sufrimiento de Jesús y a comprender mejor el valor de su sacrificio por nuestra salvación.

Estos misterios nos invitan a reflexionar sobre el sufrimiento y sacrificio de Jesús por la redención de la humanidad, y nos ayudan a recordar que el sufrimiento no es en vano, sino que puede tener un propósito de redención y transformación en nuestras vidas.

Estos misterios misterios dolorosos nos invitan a meditar sobre la Pasión y Asesinato de Jesús, lo cual nos permite unirnos a Él y encontrar consuelo en su ejemplo de aprecio y entrega.

A través misterios dolorosos de nuestra unión con Cristo en sus padecimientos, ofrecemos nuestras propias penas y dificultades como un acto de amor y unidad con Él.

Para que el Señor que lo ha predilecto como sucesor de Santo Pedro, lo cuide y ayude en todo momento, a fin de que sea para la Iglesia principio y fundamento visible de la Dispositivo de la fe y de la comunión en la caridad.

Vida y asesinato representan los dos puntos preciosos y orientadores del sacrificio de Cristo: desde la sonrisa de Lío que quiere relacionarse a todos los hijos de los hombres en su primera aparición en la tierra, hasta el suspiro final que recoge todos los dolores para santificarnos, todos los pecados para borrarlos. Y María está próximo los misterios del santo rosario a la cruz, como estaba adyacente al Niño de Alboroto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *